Posts recientes

El contenido de este blog tiene una licencia Creative Commons.
Creative Commons

Mapas Interactivos con OpenLayers   

Si alguna vez habéis necesitado incorporar a una página o aplicación web un mapa dinámico, OpenLayers puede ser una fácil y buena solución. Es totalmente gratuito, bajo una licencia BSD.

OpenLayers no deja de ser una biblioteca de JavaScript puro para visualizar mapas, datos asociados a mapas y controles en la mayoría de navegadores modernos, sin depender por tanto de ningún servidor.

En su página (http://openlayers.org) se puede descargar la última versión, así como consultar la documentación y acceder a un total de unos 150 ejemplos realmente diversos y muy útiles de las funcionalidades que puede llegar a ofrecer.

La imagen siguiente muestra las funcionalidades interactivas básicas como el pan (desplazamiento vertical y horizontal) y el zoom.

El mapa interactivo puede tener varios fondos que el usuario puede ir cambiando fácilmente a través de un desplegable en la parte superior derecha.

Se permite también incorporar una barra de herramientas con la que el usuario puede dibujar polígonos, líneas, etc. sobre el mapa de fondo.

Existe la funcionalidad de aplicar marcas a los mapas. OpenLayers controla también los eventos de ratón, con lo que podemos hacer, por ejemplo, que cuando se hace un clic encima de una marca se muestre una información sobre ella.

Como he dicho antes, OpenLayers ofrece muchísimas más funcionalidades para casos más específicos. Os recomiendo que echéis un vistazo a su página de ejemplos, que es muy completa (http://openlayers.org/dev/examples).

 
Publicado  en  05/03/2010  por  Anna Vilalta Gili
0  Comentarios  |  Trackback Url  | 0  Enlaces a este post | Bookmark este post con:          
Etiquetas: ASP.NET
Technorati Tags:
 

Vinculos a este post

Comentarios