Codepoint

by Trentia Consulting

Proyecto Orchard: CMS en ASP.NET MVC

Orchard es un gestor de contenidos web o CMS que parece contar con la bendición de Microsoft. Recientemente hemos estado desarrollando con este CMS, como alternativa a Umbraco, otro conocido CMS de .NET.


Orchard nos ha gustado especialmente por sus características funcionales y técnicas.

Orchard cubre bastante bien aspectos que otros CMS quizás no tengan demasiado presente, como el soporte multiidioma y multicultural, que acostumbra a ser un problema. También dispone de una buena extensibilidad a muy diversos niveles, que nos permite trabajar con vistas de MVC para definir hasta el más mínimo aspecto de la web. Tenemos control absoluto del HTML resultante y eso es muy positivo. También contempla bien aspectos de SEO, tan necesarios hoy en día. Y finalmente, ofrece un buen rendimiento, aspecto que también puede resultar complejo en CMS basados en Microsoft .NET.

Nuestro último proyecto en Orchard es el desarrollo de una web con CMS, haciendo uso deFoundation Zurb como framework de diseño responsable. Estamos realmente satisfechos con el resultado y con Orchard. Os recomiendo que lo tengáis presente en vuestro portfolio de soluciones CMS.

Agregar comentario

Loading