Codepoint

by Trentia Consulting

Web essentials, indispensable para nuestro Visual Studio

Si trabajáis en entornos web y diseñáis con el entorno de Visual Studio, os habréis dado cuenta que el entorno no nos ayuda demasiado a la hora de realizar nuestras tareas de diseño. Y si nos empeñamos hacer compatible nuestro desarrollo con múltiples plataformas se nos complica mucho más el trabajo ya que hemos de estar comprobando por cada propiedad CSS la compatibilidad con los diferentes motores de navegación.

Para estas problemáticas, tenemos un extensión muy interesante para Visual Studio 2012 (también las hay disponibles para VS 2010) y que casi se va a convertir en imprescindible cuando vayamos a diseñar con VS. Se trata de Web Essentials para Visual Studio.

Esta extensión nos proporciona las siguientes funcionalidades:

TypeScript
Para quien no lo conozcáis, TypeScript es un superset tipado de JavaScript (typed superset) y es muy útil para implementar aplicaciones escalables en desarrollos JavaScript. Pues bien, con la extensión de VS en el momento de guardar el fichero X.ts, web essentials compila el fichero y genera el código JavaScript correspondiente.

Edición CSS

Con la aparición de CSS 3 tenemos multitud de propiedades específicas por cada navegador. Con la extensión instalada nos añade los tags –moz, –webkit, –s y –o automáticamente. Con el siguiente ejemplo veremos el resultado equivalente de border-radius para cada navegador. Cuando escribimos border-radius se generán automáticamente los equivalentes para cada navegador y los valores de las propiedades se modificarán automáticamente al resto cuando modifiquemos una de ellas.

image_thumb_1

Otra ayuda visual que disponemos es la de poder ver con un sólo golpe de vista la compatibilidad de todas las propiedades o la posibilidad de poder ver el color correspondiente de una color hexadecimal por ejemplo

image_thumb_2

image_thumb_3

Intellisense
Tenemos Intellisense para añadir regiones dentro del CSS

image_thumb_4

Intellisense para añadir fuentes personalizadas

image_thumb_5

Estas son sólo algunas de las funcionalidades que aporta Web essentials, os recomiendo seguir el siguiente enlace para que descubráis toda las posibilidades que os aporta esta extensión.

http://visualstudiogallery.msdn.microsoft.com/07d54d12-7133-4e15-becb-6f451ea3bea6

Agregar comentario

Loading